Sunday, September 23, 2012

Mi fruta favorita de mi niñes fue la chirimoya. Mi abuelita siempre nos hacía subir a los árboles de chrimoya para cojer porque si dejábamos mucho tiempo a que maduren. Porque sino los pájaros se lo habrán comido. Entonces cada vez que veiamos unas hermosas y verdes chirimoyas en los árboles mis hermanos y yo nos subíamos para cogerlas y ponerlas en una canasta. Las chirimoyas no se lo podía comer desde el árbol porque te dejaban un sabor super acido y no sabroso como era elácidoo de la guayaba sino mas feo que nos era imposible comerlo. Asi que lo envolviamos en papel periódico por una semana y después, antes de abrir el papel siempre sentiamos si estaban suaves. Si lo estaban era por seguro que serian muy dulcecitas y deliciosas. A la semana nosotros siempre abriamos el papel periódico y de pelabamos la chirimoya y olíamos ese aroma a dulce y suave que la verde cascarita despedia al separarse de el suave color blanco que es la chirimoya por dentro. La cascarita no se comepor que no sabe nada bueno. Mucha gente come la chirimoya con cucharitas separando las pepitas negras que se ve al cortar la chirimoya por la mitad . Pero mis hermanos y yo no lo comiamos si. Sino las comiamos como si fuera una manzana sin cortarla solo pelando la cascarita verde que veiamos siempre. Tambien siempre escupiamos la pepitas negras en un recipiente para despues sembrarlas y tener mas árbolitos de chirimoyas al año siguiente.

No comments:

Post a Comment