Thursday, September 6, 2012

Las Noticias

http://noticias.univision.com/primer-impacto/videos/video/2012-09-05/sordera-del-ipod-condicion-medica
¿Quién está en el video?
Jóvenes que usan sus iPods mucho.
¿Dónde tiene lugar?
Toda la población de dueños de iPod puede tener este problema.  En los EEUU, 20% de los jóvenes tienen este problema.
¿Cuándo ocurrió el evento?
Ocurre cuando jóvenes escuchan música con volumen demasiado fuerte.
¿Qué es el problema/el conflicto?
Muchos jóvenes están destruyendo sus tímpanos porque no pueden tolerar el volumen.
¿Cómo te afecta a ti el asunto?
También tengo un iPod, entonces quiero saber cuál nivel de volumen puede afectar mi oído.  El artículo dice que se puede usar los iPods por sesenta minutos por día si el volumen está menos que 60%.  Se llama “sesenta por sesenta”.
¿Por qué es importante el asunto?
Este problema puede afectar a muchos jóvenes si no bajan el volumen.  Puede resultar en sordera.
Mi Comentario…
Creí que las puntas importantes que describen en el artículo eran interesantes, especialmente los del seguridad con iPods.  Dijeron que su volumen de iPod está bien si se puede oír una conversación normal a tu lado.  Estos hechos me hacen chequear si realmente estoy en la zona de seguridad y no estoy haciendo daños innecesarios a mis orejas.      

No comments:

Post a Comment